Reseña - El ojo de la Luna

El ojo de la Luna es el segundo libro que forma parte de la saga Kid Bourbon escrita por Anónimo.


Me es bastante difícil hablar del argumento de esta segunda parte sin destripar nada de la continuación, por lo que si quieres saber un poco más, te recomiendo que leas la sinopsis de este libro.

De nuevo la historia se desarrolla en Santa Mondega, un lugar en el que habitan todo tipo de maleantes como ladrones y asesinos, además de diferentes criaturas del Mal.

Esta novela está estructurada de la misma forma que la anterior, contándonos una historia en capítulos cortos, cada uno de ellos protagonizado por alguno de los diferentes personajes de Santa Mondega, todo ello con unas buenas dosis de misterio y humor negro.

Los capítulos iniciales nos cuentan unos hechos que sucedieron dieciocho años antes y que sirven para darle más profundidad tanto a la historia como a los personajes, ya que así conoceremos el pasado de unos cuantos personajes que descubrimos en El libro sin nombre.

El ritmo de la novela sigue siendo igual de rápido y las masacres se suceden una tras otra.

A modo de curiosidad diré que una de estas matanzas me recordó mucho a la secuencia inicial de Devil May Cry, en la que Dante mataba a sus enemigos mientras surfeaba encima de uno de ellos.

La trama no se aleja mucho de la anterior, sigue siendo bastante sencilla, pero los últimos capítulos guardan un montón de sorpresas que no te esperas.

Al igual que me pasó con el primer libro, fue terminar este y ponerme de inmediato con el tercero porque quería seguir leyendo más aventuras de los habitantes de Santa Mondega.


Comentarios