Reseña - El callejón de Jack

El callejón de Jack es una novela escrita por Joaquim Colomer Boixés.


Esta novela se desarrolla en el londinense barrio de Whitechapel, con unos primeros capítulos que transcurren en 1997, donde se nos presenta a su protagonista, un asesino capaz de hacer uso de la magia negra, que es abatido por la policía, mientras que el resto de la historia ocurre 20 años después, con el regreso de entre los muertos del asesino.

El autor utiliza un lenguaje sencillo, con descripciones que no se andan por las ramas, para ofrecer una novela que engancha rápidamente gracias a una combinación de thriller y novela policíaca con tintes de fantasía.

Esta novela tiene muchas cosas buenas, pero entre todas ellas la que más destaca es su protagonista, ya que se trata de Jack, el asesino que regresa de entre los muertos.

Cada vez hay más historias en las que los protagonistas son los malos, y a mí por lo menos es algo que me gusta, ya que estos personajes hacen los que le da la gana, sin pararse a pensar en nada más que ellos mismos, por lo que muchas veces no eres capaz de adelantarte a lo que tienen en mente y te sorprenden.

En este caso, Jack nos ofrece toda una gran variedad de asesinatos, sumiendo a sus victimas en la locura mediante el uso de la magia negra antes de darles el golpe final.

Algo que no me gustado para nada es que precisamente el asesino se llame Jack y los hechos ocurran en Whitechapel, como si Jack el Destripador estuviese relacionado con la historia que se cuenta en la novela.

El caso es que no tienen nada que ver un asesino con el otro, a mí me ha gustado mucho el personaje de Jack, y si se hubiese llamado Jacinto y los hechos sucediesen en Murcia, me habría encantado igualmente.

Me ha dado la sensación de que el autor ha usado a Jack el Destripador y Whitechapel como reclamo, cuando no le es necesario, porque la novela de por sí es capaz de engancharte a las pocas páginas.

Como he dicho antes, esta novela nos invita a ver los sucesos desde el punto de vista del villano, y aunque cada vez hay más historias que utilizan esta fórmula, El callejón de Jack lo hace de la mano de un antagonista muy interesante.


Comentarios